miércoles, 2 de noviembre de 2011

Maude, una gran mujer.


Maude es una mujer de casi ochenta años. Junto a Harold es protagonista en la película “Harold and Maude”. Esta transcurre durante una semana en la vida de estos personajes: al inicio de la peli a Maude le falta una semana para cumplir los 80, y termina el día en que esta vividora los cumple.

Podría intentar definirla, pero cómo creo que lo mejor para conocerla es ver la peli, hoy sólo voy a dejar reflejada alguna cita de las que he elegido de sus conversaciones con Harold:

“Todo es un cambio, un ciclo giratorio. Muertes y nacimientos, el gran ciclo de la vida.”

“Si la gente se disgusta para aferrarse a las cosas sólo lo hago para recordarles: hoy aquí, mañana quien sabe dónde. No te encariñes con las cosas.” Me parece buenísimo haber visto la peli para poder contextualizar esta cita en ella.

“Haz algo nuevo cada día. Después de todo, hemos nacido para investigar. No viviremos eternamente.” 

En un campo lleno de flores. “Me gusta ver crecer las cosas. Crecen, florecen,  se marchitan, y mueren. Y se convierten en otra cosa. ¡Vida!”

Y por último, un breve diálogo entre Maude y Harold: (video)
Le pregunta la mujer al joven:
-   Me gustaría ser un girasol. Son altos y sencillos. ¿Qué flor te gustaría ser a ti?
-   No lo sé. Puede que una de esas.
-   ¿Por qué has elegido ésas?
-   Porque todas son iguales. –es el pensamiento de Harold, y Maude replica:
-   Pero no es cierto. Algunas son más pequeñas, otras son más gruesas. Unas crecen hacia un lado y otras hacia el otro. Algunas hasta han perdido algunos pétalos. Todas tienen diferencias visibles.
Y añade a continuación:
-   Ves Harold, creo que gran parte del dolor del mundo proviene de gente que es así, y que permite que se le trate de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario